En las últimas semanas se ha observado en la provincia un significativo descenso de los casos Covid positivo, sin embargo, el médico infectólogo e integran del Comité Operativo de Emergencia, Claudio Strasorier, sostiene que este es el momento en que más se debe testear. “Cada individuo tiene el poder de llevar el sistema a una situación de colapso o a una situación mucho más holgada”, explicó el doctor y agregó que, si se respetan estrictamente los protocolos, no habrá mayores problemas.

Claudio Strasorier es uno de los especialistas que más ha sido consultado durante estos meses de pandemia. Él sostiene que si bien hoy la provincia se encuentra en una situación de mayor tranquilidad, esto se debe a que el periodo de efervescencia de los casos ha comenzado con una mayor anticipación. Desde su mirada profesional, esto tiene una fuerte relación con la situación climática ya que “al virus no le gustan las altas temperaturas”. No obstante, instó a la población a seguir alerta.

“Hay que estar atentos a la segunda ola que se está generando en Europa, porque se relaciona con el relajamiento social”, aseguró Strasorier. El rebrote en Argentina ya es una certeza para los especialistas, por lo que recomiendan a los Gobiernos el testeo masivo a la población, para contener los casos positivos y aislarlos. Esto no ha terminado, esto recién comienza y no tenemos dudas de que habrá una segunda ola, porque la llegada inminente de una vacuna no significa que esto ha acabado”, expresó.

Teniendo en cuenta que se acerca fin de año y muchas personas están pensando en vacacionar fuera de la provincia, Claudio Strasorier recomendó a la población optar por el turismo interno. “Está bueno que nos puedan atender aquí, en nuestra provincia, porque los profesionales se encuentran realmente a la altura”, sostuvo.

Además planteó también la importancia de considerar una tarea esencial la educación de niños y adolescentes, frente a la decisión del gobierno de continuar con la suspensión de las actividades presenciales. De acuerdo a lo planteado por el infectólogo, cualquier actividad que se realice respetando cada paso de los protocolos, no tendrá mayores problemas.  No obstante, aún no recomienda asistir a reuniones familiares o de más de diez personas, ya que allí se pierde la noción del auto-cuidado y el riesgo se vuelve muy elevado.

La expectativa con la llegada de la vacuna es muy alta, pero aún faltan etapas por cumplir. ”En el mejor de los escenarios, para después de la mitad del 2021 veremos los efectos de la inmunización en la población”, consideró.

Por último, Strasorier advirtió que “muchas personas dieron vuelta la página a la pandemia, como si hubiera acabado y esto no es así”. Su recomendación, por el momento, además de respetar las medidas de bioseguridad, es que la población aproveche este período de descenso de casos y asista a realizarse los chequeos médicos necesarios.

Otras Noticias

Mirá la agenda deportiva del sábado

El horario y la televisación de todas las disciplinas. ...

Gonzalo Calvo, titular del COE: “Observamos un aumento en los casos importados en la provincia”

Desde el Comité Operativo de Emergencia, el doctor Gonzalo Calvo, evaluó la situación sanitaria en La Rioja y consideró...

Catamarca: solo en lo que va de enero la provincia tuvo 916 casos positivos

...

Tesorieri- Andino se jugara el domingo a las 17hs

A falta de horas para dar iniciar su participación en el Torneo Regional Federal Amateur, los equipos riojanos van ultimando detalles para j...

El Gobierno ultima detalles para la compra de un millón de dosis de la vacuna China

Si prospera el acuerdo, la Sinopharm llegaría al país los últimos diez días de enero, trasladada por un vuelo de Aerolíneas Argentinas. ...

Coronavirus: El jueves dejó 8 nuevos casos en La Rioja

5 corresponden a Capital y el resto al interior. A su vez, durante la jornada recibieron el alta otros 12 pacientes....

River se lo había dado vuelta en una ráfaga pero Boca lo empató sobre el final en su casa

El conjunto local anotó por medio de Ramón ”Wanchope” Ábila a los 10 minutos del primer tiempo, pero en el segundo el Millonario arras...

Comisaría cuarta logró la recuperación de un rodado

...

Entra en vigencia el servicio de triple play con tarifa social desde $150 por mes

Abarca los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, internet y tv por suscripción. ...