El gobierno estudia un pedido formal de la FPF para el partido del 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. Habilitarían sólo 5.000 personas.

El gobierno de Perú evalúa un pedido para autorizar la presencia limitada de hinchas al partido entre la selección de este país y Argentina en noviembre, por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, si sigue retrocediendo la pandemia de coronavirus, dijo este jueves el primer ministro, Walter Martos.

"Si continúa el descenso de esos factores (contagios y decesos por Covid-19), no habría ningún problema en darle la autorización" al pedido hecho por la Federación Peruana de Fútbol, aseguró Martos.

La FPF propuso el miércoles al gobierno permitir que hasta 5.000 hinchas puedan entrar al Estadio Nacional de Lima para alentar al elenco que dirige Ricardo Gareca en el duelo contra la Selección argentina.

La capacidad del del mítico estadio de la capital es de unos 50.000 espectadores. "El gobierno tiene la mejor de las intenciones con la asistencia de un aforo limitado, pero eso está supeditado a la situación que tengamos en noviembre con la pandemia", subrayó el primer ministro. "Aún no hemos dado una respuesta" a la FPF, insistió.

Perú tiene más de 876.800 contagios confirmados de coronavirus y supera los 33.900 muertos desde que apareció la pandemia en la primera semana de marzo. En ambos listados es el noveno país más afectado por la Covid-19.

Sin embargo, la enfermedad está en retroceso sostenido desde el mes de septiembre en casi todo el país.

Pese a ellos, los contagios diarios superan en promedio los 2.000 casos en las últimas semanas. Y en el caso de las muertes se ubican en 59 diarias en promedio.

La FPF hizo similar pedido para el partido entre Perú y Brasil, del 11 de octubre en Lima, pero el gobierno se lo negó por la pandemia.

El organismo que rige el fútbol de Perú le ha prometido al gobierno que "habría distanciamiento social y (uso obligatorio de) mascarillas, a la entrada y salida del estadio" el día del partido.

Según la dirigencia deportiva "es una necesidad para el fútbol que la hinchada apoye a la selección" contra Argentina.

En Perú los partidos del torneo local se juegan sin público por cuestiones de bioseguridad para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

El encuentro entre Perú y la Selección argentina por la cuarta fecha delas Eliminatorias está programado para el martes 17 de noviembre.

Perú marcha octavo en las posiciones con un punto de un total de seis disputados en las primeras dos fechas. El de Gareca visitará a Chile en Santiago en la tercera fecha, el 12 de noviembre, y cinco días después recibirá a Argentina.

Otras Noticias

Milei anunció un 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre

El Presidente celebró la ”hazaña de proporciones históricas” en cadena nacional. ...

Javier Milei festejó su plan motosierra y licuadora: ”La era del supuesto Estado presente ha terminado”

El Presidente encabezó una cadena nacional junto con el ministro de Economía, Luis Caputo, y su equipo económico para anunciar un superávit del 0,...

El Gobierno anunció que depositó el ”100% de los gastos de funcionamiento de las universidades”

Capital Humano aseguró que se terminó con el ”congelamiento presupuestario” dispuesto con la gestión anterior. ...

Convocaron a una sesión especial para tratar jubilaciones, presupuesto universitario y el FONID

El llamado a esta sesión especial surge en un contexto donde las preocupaciones sobre el financiamiento de las universidades, el mantenimiento del FO...

Milei terminó de grabar la cadena nacional que se exhibirá a las 21

...

Complicaciones en las clínicas para pagar salarios

En comunicación con el móvil de Radio La Ciudad , Roberto Carrizo, Secretario General de SER Salud advirtió que debido a las complicaciones de la s...

Gremios Docentes de La Rioja se suman a la Marcha Universitaria Federal

Representantes de los principales gremios de educación de la provincia (SADOP, SELaR, UDA y AMET) anunciaron su apoyo y acompañamiento a la Marcha U...

Diferentes gremios riojanos armaron el “Frente sindical” contra el ajuste del gobierno nacional

En apoyo a la lucha universitaria, y contra las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Milei, diferentes gremios locales formaron el ...

Crece la deuda de Nación con La Rioja: en abril, el recorte de fondos llegó a un 43,3%

Luego de cuatro meses de tensión entre Javier Milei y los gobernadores, la deuda con La Rioja escaló a 80 millones de dólares, tanto en transferenc...