Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el equipo de Lionel Scaloni se impuso en la complicada altura del Hernando Siles. Marcelo Moreno Martins había puesto en ventaja al conjunto local. Las imágenes.

Luego de lo que fue el debut con triunfo ante Ecuador, la Selección llegó a la complicada altura de La Paz para afrontar su segundo compromiso de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar ante Bolivia.

El minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas que se cobró la pandemia de coronavirus fue el instante previo al inicio del espectáculo. La propuesta de ambos equipos fue clara desde los primeros movimientos: Argentina esperando en bloques y un dueño de casa presionando en todos los rincones.

Un centro de Alejandro Chumacero y una mala salida de Franco Armani conformaron la acción más peligrosa que pudo abrir el marcador, pero el cabezazo desviado de Marcelo Moreno Martins mantuvo la paridad. La amenaza fue contrarrestada a través de Leandro Paredes, quien probó de media distancia con un remate que se fue a centímetros del palo de Carlos Lampe. En menos de 10 minutos, ambos habían hecho los méritos para ponerse en ventaja.

La Selección argentina este martes una victoria que le permita cortar la mala racha ante Bolivia en La Paz, en un partido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, ya que el equipo nacional hace 15 años que no logra obtener un triunfo en ese escenario.

El encuentro se jugará a partir de las 17.00 (hora de Argentina) en el estadio Hernando Siles, será arbitrado por Diego Haro, de Perú, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez mientras que el también peruano Víctor Carrillo será el encargado del VAR.

La última vez que Argentina logró llevarse los tres puntos del mencionado estadio situado en la ciudad de La Paz fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.

Para visitar al equipo boliviano, el entrenador Lionel Scaloni no podrá contar con el delantero Paulo Dybala debido a que aún no se recuperó del "cuadro abdominal" que lo marginó del duelo ante Ecuador del jueves pasado.

Además Scaloni sigue a la espera de la recuperación de los futbolistas que no terminaron en óptimas condiciones tras ese encuentro y uno de ellos es Marcos Acuña, quien tuvo que ser reemplazado en la Bombonera por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, y por el momento solo hizo trabajos de campo junto a un kinesiólogo.

Otras Noticias

López Obrador cruzó a Javier Milei: ”No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo”

Después de que lo llamara ”ignorante”, el presidente de México aseguró que su par argentino ”no está exacto” y le recordó...

El gobierno intensifica su lucha contra el dengue: Habrá más lugares para realizar consultas y recibir atención médica

...

Empresas petroleras presionan por un aumento del precio de los combustibles

Mientras tanto, los consumidores se preparan para enfrentar un aumento del 4,5% a partir del próximo lunes. ...

Sergio Massa: ”El error es pararnos con el dedo acusador y decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar”

El ex candidato a presidente habló en el cierre del Congreso del Frente Renovador, desde donde señaló además: ”La gente no se equivoca, en t...

Quintela avanza con la idea de reformar la constitución de La Rioja

Se reunió con vecinos del interior de la provincia para escuchar qué ideas tienen para una futura reforma constitucional. ...

En medio de la ola de despidos, crece la presión a la CGT por un paro general

Bajo la consigna ”poné la fecha”, agrupaciones gremiales reclaman una nueva convocatoria a la huelga. Diversos sectores ya están en conf...

CTA se reunió con el obispo de La Rioja por emergencia alimentaria

La CTA-T de La Rioja, junto a compañeros de Somos Barrios de Pie, integrantes de la conducción de la Central, se reunieron con el obispo de esa prov...

Nueva cautelar contra el aumento de las prepagas autorizado por el DNU 70/23

La dictó el juez federal subrogante de Dolores. Autoriza aumentos pero por el índice de salarios registrados.

...

Crisis diplomática con Colombia: tras declaraciones de Milei, Petro anunció que retira al embajador en Buenos Aires

La decisión se conoció tras fuertes declaraciones en las que el mandatario argentino se refirió al jefe de Estado colombiano c...