Actualmente, el departamento cuenta con 120 casos activos y casi 500 domicilios aislados.

“Es un gran esfuerzo que le pedimos a la comunidad. Es lo necesario en este momento”, afirmó el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, quien junto a su vice Sebastián Gutierrez y el secretario de Gobierno y DD. HH. Ramón Carrizo, brindó precisiones respecto al retorno a Fase 1, debido a la situación epidemiológica actual por el crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en el Departamento.

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria resaltó que la vuelta a Fase 1 “es una decisión tomada en forma conjunta con el sistema médico provincial y departamental”, y agregó: “tenemos como objetivo reducir la duplicación de los casos en el Departamento”, dijo.

El mandatario municipal dijo: “sé que es un esfuerzo grande que le estamos pidiendo a la comunidad, pero es lo necesario en este momento para poder reducir el número de contagios y que nuestro sistema de salud no colapse ante un crecimiento desmedido de casos".

En tal sentido, las autoridades detallaron las medidas a implementar en el Departamento en este retorno a Fase 1 a partir de las 00hs del 21 de setiembre de 2020 y los venideros 15 días:

*Solo se habilita la atención en comercios considerados esenciales o de primera necesidad (Farmacias, Supermercados, Despensas, Almacenes, Ferreterías, Verdulerías, Carnicerías, estaciones de servicio) en el horario de 8 a 20 hs. de lunes a sábados y de 8 a 13 hs. los días domingo.

*Los locales de venta de comida podrán trabajar solo con modalidad delivery en los horarios preestablecidos. 
*Podrán circular únicamente aquellas personas que cumplen tareas esenciales.
*En aquellos casos, que la persona deba trasladarse, será estricto el control de circulación por terminación de DNI (Lunes, Miércoles y Viernes terminaciones 0, 1, 2, 3 y 4; Martes, Jueves y Sábados terminaciones 5, 6, 7, 8 y 9).
*Se coordinará la aplicación del Programa Detectar en todo el Departamento para una detección temprana de casos positivos para su atención y control. Particularmente se realizará una abordaje en los barrios Nueva Italia, 147 viviendas, El Parque, Las Torres y Altos de  Chilecito.
*Se continuarán con los controles en los ingresos y egresos de los distritos del Departamento.
*Se realizará un relevamiento de todos los comercios que deberán cerrar, a los fines qje reciban una asistencia financiera por parte del Estado.
*Se brindará una asistencia económica para taxistas y remiseros, gimnasios,  trabajadores independientes de la construccion.
*Solo se asistirá a aquellos que tengan como ingreso únicamente su actividad comercial y estén inscriptos y habilitados por el Municipio.
*Quedan prohibidas todas las actividades deportivas oportunamente habilitadas.
*Están TOTALMENTE PROHIBIDAS las reuniones sociales y familiares.
*Queda prohibida la venta, transporte y distribución de bebidas alcohólicas en todo el Departamento Chilecito. Inclusive, se dispuso el no ingreso de transporte proveedor de cualquier tipo de bebida alcohólica.
*No se habilitará la atención en oficinas estatales, como tampoco en locales de Rapipago o Pago Fácil.
*Las entidades bancarias atenderán de acuerdo a terminación de DNI tomando todas las medidas preventivas.
 *Grupos de Trabajo: será diagramada su tarea para prestar servicios cada 15 días en tareas esenciales.
* No se autoriza la circulacion hacia y desde otros departamentos con Chilecito. Solo serán excepción aquellos casos de traslado por razones de salud. 

Estás medidas comienzan a regir desde las 00 horas de este lunes 21 de setiembre.

Otras Noticias

¿Qué es el clima y como afecta nuestra vida?

En contacto con el programa ”Sin Rumbo”, el Profesor Víctor Fuentes habló sobre el día del clima, que se celebra cada 26 de marzo....

Semana Santa En La Rioja ¿Qué hacemos el finde largo?

...

“Debemos parar los discursos de odio y volver a la realidad”

La integran de la Comunicación Digital de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Candela Romero ...

El ajuste del Gobierno de Milei alcanza a los discapacitados: ola de despidos en Andis

Son 163 nuevas desvinculaciones en la Agencia Nacional de Discapacidad, que se suman a 135 que ya habían sido anunciados a fines de febrero....

“Semana Santa es importante para el turismo en La Rioja”

En vistas al inicio del fin de semana largo por Semana Santa desde La Rioja hay expectativas por la llegada del turismo. ...

Claudia Ortiz advirtió que en APOS peligra el abastecimiento de medicamentos para Planes Especiales

A raíz del descontrol en la liberación de precios por parte de laboratorios y droguerías, peligra la provisión de medicamentos para pacientes onco...

Por el fin de semana largo no habrá bancos por 6 días

Debido al fin de semana largo por Semana Santa y el Dia de los Veteranos de Malvinas, las entidades bancarias no atenderán al público desde el jueve...

El Gobierno suspendió la operatoria de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. ...

Tras el video del 24 de marzo: Denunciaron a Milei y Villarruel por “apología del delito”

La presentación fue realizada por el abogado Javier Garín. Pidió además investigar el supuesto delito de ”abuso de autoridad e incumplimient...