Se pondrá en marcha una nueva modalidad para el pago de sueldos y cobranzas para jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales que no cuentan con tarjeta de débito.Se habilitarán 38 cajas de atención distribuidas en 8 Centros de Pago en el horario de atención de 07:30 a 14:30 horas.

El cronograma de pago será organizado de acuerdo al último número de DNI del cliente: 

Lunes, miércoles y viernes: podrán asistir a cualquier Centro de Pago habilitado los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales que no tengan tarjeta de débito y su  DNI termine en 0, 1,2, 3 y 4.

Martes y jueves: podrán asistir a cualquier Centro de Pago habilitado los jubilados, pensionados y beneficiarios de Programas Sociales que no tengan tarjeta de débito y su DNI termine en 5,6,7,8 y 9. 

Los Centros de Pagos habilitados son:
Anexo I del Banco Rioja (Belgrano 42), 13 cajas; Anexo II del Banco Rioja (San Martín 151), 10 cajas; Dirección General de Ingresos Provinciales (Av. Leandro N. Alem 20 Mapa), 4 cajas; Edelar I (Buenos Aires 73), 3 cajas; Edelar II (Av. 2 de Abril 50), 2 cajas; Edelar III (Faldeo de Velazco Sur), 2 cajas; Omega (Juan Manuel de Rosas s/n) 1 caja más dos cajas del Banco Rioja móvil y Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Castro Barros 1102), 1 caja.

Las sucursales del interior mantienen el horario de atención habitual de lunes a viernes de  07:00 a 13:00 horas.

Se  recuerda a los clientes que todavía no recibieron la tarjeta de débito  y necesitan extraer dinero, podrán hacerlo solicitando una ÓRDEN DE EXTRACCIÓN en www.bancorioja.com.ar. Recibirán un código confidencial, que les permitirá - sin costo adicional y de manera segura-  retirar efectivo  sin usar tarjeta de débito en los cajeros habilitados. 

Los clientes que dispongan de su tarjeta de débito activa podrán extraer dinero en cualquiera de los 48 cajeros automáticos ubicados en 18 lobbies en distintos puntos de la ciudad.

Los lobbies de cajeros automáticos disponibles son: 
Banco Rioja Casa Central (Rivadavia 702), Banco Rioja Anexo I (Belgrano 42),Banco Rioja Anexo II(San Martín 151), Dirección General de Ingresos Provinciales (Av. Leandro N. Alem 20), Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Castro Barros 1102), Centro Administrativo Provincial (Av. Ortiz de Ocampo 1700), Banco Rioja (Av. Benavidez s/n esq. Chibchas), Edelar (Av. San Francisco Al 600), Función Judicial de la Provincia de La Rioja (Joaquín V González 85), Municipalidad de La Rioja (Santa Fe 971), Supermercado Mayor (Av. San Francisco km 3 1/2), Banco Rioja (Juan Manuel de Rosas s/n Mapa), Secretaría de Turismo (Av. Ortiz de Ocampo y Félix de Colina), Banco Rioja - Parque de la Ciudad (Av. Las Palmeras), MAX Centro Comercial (Av. Coronel Montes), Banco Rioja (Av. 2 de Abril s/n esq. Av. Felipe Varela), Banco Rioja (30 de Septiembre esq. Av. J. R. de Velasco) y Banco Rioja (1° de Marzo y Fernando Moreno).

Por último, Banco Rioja recuerda a sus clientes que para realizar trámites presenciales y gestiones administrativas en las sucursales, deberán obtener  un turno online en el sitio web de la entidad (www.bancorioja.com.ar).  
Asimismo, se recomienda utilizar los canales electrónicos para realizar las operaciones bancarias desde el domicilio y de esa manera evitar las aglomeraciones y la circulación masiva.
El uso de barbijo para concurrir a cualquier sucursal Banco Rioja, Centros de Pago o cajeros automáticos es de carácter obligatorio. 

¿Cuál es el principal cambio en la modalidad de pago desde el 20 de abril? 

Se habilitaron  38 cajas de atención distribuidas en 8 Centros de Pago  en el horario de atención de 07:30 a 14:30 horas. 
 En el interior en el horario de atención de 7 a 13hs.

¿Cuál es el ordenamiento de pagos?

Lunes, miércoles y viernes: podrán asistir a cualquier Centro de Pago habilitado los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales que no tengan tarjeta de débito y su  DNI termine en 0, 1,2, 3 y 4.

Martes y jueves: podrán asistir a cualquier Centro de Pago habilitado los jubilados, pensionados y beneficiarios de Programas Sociales que no tengan tarjeta de débito y su DNI termine en 5,6,7,8 y 9. 

¿Cómo pueden retirar efectivo los activos que no recibieron su tarjeta de débito?
Pueden solicitar una ORDEN DE EXTRACCIÓN en el sitio web www.bancorioja.com.ar y recibirán a través de SMS un CÓDIGO DE EXTRACCIÓN que les permitirá extraer dinero en cajeros automáticos PUNTO EFECTIVO sin usar tarjeta de débito. Es un servicio gratuito, ágil y seguro. 

¿Puedo ir al banco sin turno?
Para gestiones administrativas solamente podrán ingresar al banco con un turno previo que deberá solicitar en www.bancorioja.com.ar
Jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales no necesitan turno para cobrar sus haberes por ventanilla. 

¿Qué sucursales están abiertas para realizar los trámites con turno?

Todas las sucursales de Capital y del interior en el horario de 7.30 a 13 horas. Los clientes deberán solicitar un turno en  sitio  web www.bancorioja.com.ar. Se le asignará un día, horario y sucursal de acuerdo al trámite que se debe realizar y último número de DNI. A los clientes con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4  se les asignará turnos los días lunes, miércoles y viernes y a los que tengan DNI terminados en 5, 6, 7, 8, 9 los martes y jueves.
No se atenderá a ningún cliente que no tenga turno previo. Se deberá presentar la constancia de turno para ingresar a la entidad.   

¿Qué trámites se pueden realizar con turno?
Los trámites que podés realizar con turno son: gestión y consultas sobre cuentas de clientes tanto de personas como empresas, retirar tarjetas de débitos ya emitidas, gestionar préstamos, presentar y firmar documentación, gestionar créditos Pyme, solicitud de plazo fijo y realizar operaciones en dólares, tanto para el depósito como extracción.

¿Se pueden realizar trámites por ventanilla?

No. La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones, pensiones y programas sociales. 
Depósitos, pagos y transferencias se podrán gestionar a través de cajeros automáticos y canales electrónicos. 

¿Los jubilados, pensionados y beneficiarios deben sacar turno para cobrar sus haberes?

Los jubilados, pensionados y beneficiarios que no tienen tarjeta de débito no deben solicitar un turno previo. 

Además, podrán pagar las facturas de Edelar, Internet para todos, Telecom, tarjeta Mastercard Br, Personal, Directv, Ecogas, Rentas, Municipalidad, Apos, Supercanal, Cobimpros, Avon, Plan Rombo y Tsu Cosméticos. Es importante que lleven las facturas impresas.

¿Cuáles son los 8 centros de pago habilitados para el cobro de haberes?

Los Centros de Pagos habilitados son:
Anexo I del Banco Rioja (Belgrano 42), 13 cajas; Anexo II del Banco Rioja (San Martín 151), 10 cajas; Dirección General de Ingresos Provinciales (Av. Leandro N. Alem 20 Mapa), 4 cajas; Edelar I (Buenos Aires 73), 3 cajas; Edelar II (Av. 2 de Abril 50), 2 cajas; Edelar III (Faldeo de Velazco Sur), 2 cajas; Omega (Juan Manuel de Rosas s/n) 1 caja más dos cajas del Banco Rioja móvil y Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Castro Barros 1102), 1 caja.

Otras Noticias

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su...

El gobierno provincial profundiza trabajos de mantenimiento para la prevención del dengue

El ministerio de Agua y Energía en coordinación con el municipio del departamento San Blas de Los Sauces finalizaron las tareas de ma...

La Rioja fue sede de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino

Este viernes, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, fue el principal orador de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Nort...

UATRE La Rioja y Catamarca buscaron actualizar nuevos valores para las cosechas 2024

En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en la jornada de hoy viernes 19 de abril 2024, desde la Comisión Asesora Regional N° 13 Catamar...

Los Auténticos Príncipes se presentan este fin de semana en Complejo El Quincho

La icónica banda de cumbia riojana se presenta en el Complejo El Quincho este sábado 20 de abril. ...

El ministro Alfredo Menem visitó el Mercado Popular

El tradicional Mercado Popular ubicado en el Paseo Evita abrió sus puertas como cada viernes. El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Soci...

Brote histórico de dengue: la OPS informó que Argentina lidera los casos en América Latina

Desde la Organización Panamericana de la Salud aseguraron que en América incrementaron la cantidad de infectados un 50 % en menos de un mes. Sin emb...

Invitan a participar de la XII Fiesta de la Pisada de la Uva

Se trata de una interesante actividad en el marco de la semana del Malbec. Este sábado 20 de abril desde las 10:00 Hs. En el Camping Condorcuna ubic...

En La Rioja disminuyó el consumo de carne pese a que los precio se retrotrajeron

Fabian Caruso, Empresario y dueño de la cadena “Carnes Caruso” confirmó a Radio La Ciudad que el consumo de carne ha bajado últimamente, pero a...